Ramón García Quintero.
Ramón García Quintero.
Foto
Cortesía.

Share:

Vendedor de aguacates asesinado en Barranquillita “había denunciado amenazas por extorsión”

En vida manifestó a las autoridades que semanalmente le llegaban panfletos de la banda ‘Los Pepes’.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer nuevos detalles sobre el crimen de Ramón García Quintero, de 71 años, vendedor de aguacates asesinado en la madrugada del miércoles en el sector de Barranquillita.

De acuerdo con el General Edwin Urrego, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, García Quintero había denunciado amenazas por extorsión. 

Lea también: Exesposa de Petro lo acusa de permitir que "unas señoras" acaben con la democracia de Colombia Humana

“De acuerdo a las investigaciones que venimos adelantando por el delito de homicidio, tenemos un antecedente y es que en el mes de  febrero esta persona había denunciado un caso de extorsión. Manifestaba en la denuncia que semanalmente estaba recibiendo exigencias económicas por parte de ‘Los Pepes’ y que se encontraba a realizar los pagos”, manifestó el alto oficial.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El general aseguró que en su momento le brindaron todo el acompañamiento al señor Ramón García Quintero, al cual se habría rehusado y dijo “que solo quería denunciar”.

El Comandante de la Mebar también señaló que la investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, que trabaja de manera conjunta con la Policía para identificar a los responsables y establecer la relación directa del homicidio con las denuncias de extorsión.